Tras las recientes lluvias, las direcciones de Servicios Públicos y Salud intensificaron las acciones de fumigación y abatización en la cabecera municipal y en las comisarías, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos.
El director de Servicios Públicos, Luis Ángel Estrada Alejandro, señaló que estas jornadas se realizan por instrucción del alcalde Erik Rihani González, ante el aumento de criaderos a causa de las precipitaciones.. Por su parte, el titular de Salud Municipal, José Luis Gómez Ordóñez, informó que el personal estuvo atendiendo diversas zonas y concluyó en Chicxulub Puerto.
Ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas medidas, manteniendo los patios limpios, eliminando objetos que acumulen agua y lavando frecuentemente bebederos de mascotas y macetas. De igual manera, recordaron que las fumigaciones se realizan a partir de las 5:00 de la tarde, horario en el que los mosquitos tienen mayor actividad, lo que incrementa la efectividad.
Para más información o para solicitar abatización, las y los ciudadanos pueden acudir a la Dirección de Salud o comunicarse al 969 103 6807, de lunes a viernes de 8:00 a 6:00 de la tarde.
Texto y foto: Agencia




