Mónica Angélica solicita donadores de sangre: lucha contra el cáncer

Tras vencer al cáncer, Mónica Paz Ramos  requiere de una cirugia urgente para recuperar calidad de vida

La lucha contra el cáncer es una batalla larga y desgastante. En la ciudad de Mérida, Mónica Angélica Paz Ramos, de 48 años, enfrenta ahora las secuelas de la enfermedad y necesita el apoyo de la sociedad yucateca.

A finales de 2024, médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) le diagnosticaron un tumor cancerígeno, que requirió una cirugía urgente. 

Los especialistas lograron extirpar el tumor, pero Mónica perdió uno de sus riñones en el proceso.

Aunque inicialmente parecía haber “ganado el combate” contra el cáncer, el daño causado por el tumor y la cirugía ha provocado la aparición de un par de hernias en la zona de la ingle. Estas lesiones le causan un dolor constante, le impiden moverse adecuadamente y afectan gravemente su vida diaria, tanto en casa como en su trabajo.

Para corregir estas lesiones y recuperar su calidad de vida, es indispensable que Mónica Angélica ingrese nuevamente a quirófano. 

Por esta razón, ella solicita urgentemente la ayuda de la comunidad para conseguir al menos tres donadores de sangre y poder someterse a la operación.

Las personas que deseen apoyar pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Issste de Pensiones con los siguientes requisitos:

1.Horario: Lunes a viernes, de 7 a 10 horas.

2.Presentar identificación.

3.Ser mayor de edad.

4. Tener un peso superior a los 52 kilogramos.

A DESTACAR

Mónica Paz Ramos, sobreviviente de cáncer, necesita tres donadores de sangre para poder ser sometida a una intervención médica para retirarle dos hernias.

Las personas interesadas en apoyar a Mónica pueden acudir al Banco de Sangre del Hospital Issste de Pensiones de lunes a viernes, de 7 a 10 horas.

Texto y fotos: Alejandro Ruvalcaba