El alcalde de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio, refrendó su compromiso con la igualdad, la participación ciudadana y el empoderamiento de las mujeres del municipio.
Con el propósito de fortalecer el liderazgo comunitario y promover la igualdad de género, el alcalde inauguró la primera Escuela Municipal para el Desarrollo Liderado por las Comunidades con Perspectiva de Género, en un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Centro Comunitario.
El evento contó con la presencia de Beatriz Coronado Alamilla, directora del Centro de Justicia para la Mujer en Tizimín; Jeimy Valencia Rodríguez, coordinadora de Incidencia Local en Yucatán de The Hunger Project México y Sugey Tec Fernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Durante su mensaje, el alcalde agradeció la invitación de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán (Semujeres) y del Centro de Justicia para la Mujer en Tizimín, destacando que esta iniciativa reafirma el compromiso compartido de construir un Yucatán más justo, equitativo y participativo.
“Con este proyecto impulsamos el ecosistema local mediante el fortalecimiento de la sociedad civil y la participación ciudadana de mujeres, comunidades y organizaciones locales. De esta forma, promovemos la implementación de mecanismos y espacios de toma de decisiones que contribuyan a la construcción de un sistema estatal de cuidados en Yucatán”, señaló.
El alcalde agregó que esta escuela representa una valiosa oportunidad para fomentar la participación activa de las mujeres, comunidades y organizaciones locales en la toma de decisiones.
“Damos pasos firmes hacia la consolidación de un sistema estatal que reconozca valores, fomente la equidad y promueva el bienestar de todas y todos”, dijo.
Texto y foto: Agencia




