Vigilancia de ríos por las lluvias

Alcalde confirma que comenzará con las obras de reparación de carreteras en diversas zonas del municipio

El presidente municipal de Candelaria, Jaime Muñoz Morfín, dijo que se descartan inundaciones por las  lluvias que se han registrado, pero se mantienen en constante vigilancia del río. 

El alcalde hablo del tema  debido a los hechos ocurridos en otros estados, donde las lluvias intensas han generado el desbordamiento de ríos e  inundación de comunidades.

Muñoz Morfin dijo que en el municipio todo está tranquilo.

“Por el momento los ríos se mantienen sobre los márgenes, lo cual no representa un estado crítico a menos que venga un huracán o se presenten escurrimientos que traigan mucha agua”.

Señaló que por el momento el escurrimiento de agua que se está teniendo es normal, debido a que llueve por áreas o por regiones.

“A pesar de ello se monitorea la zona, ante cualquier percance que se llegará a presentar, más ahora que se tiene el desborde de ríos en otros estados de la República, podrían llegar escurrimientos a Candelaria”.

Enfatizó que este año la temporada de lluvia ha sido de pocas precipitaciones, por zonas y regiones, “no ha sido una lluvia pareja”. 

“La cabecera municipal ha reportado poca lluvia. Mientras tanto,  en la zona de San Juan ha caído más agua”, dijo.

Carreteras

Por otra parte, el presidente municipal habló de las obras de repavimentación.

Señaló que comenzará la reparación de la carretera Candelaria-Peje Lagarto. La zona que se trabajará comprende de cuatro kilómetros.

También se realizará la reparación de la carretera de las Delicias-Zapata, específicamente en la zona de El Desengaño a la comunidad de El Pañuelo, localidad donde se realizó la entrega del material y los pobladores se encargarán de realizar el bacheo.

Por último, señaló que se ha realizado más de 29 kilómetros de bacheo en carretera de Candelaria.

Texto y foto: Agencia