El gobernador Joaquín Díaz Mena encabeza la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar para apoyar a más de 900 progreseñas
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de tarjetas del programa federal Pensión para Mujeres Bienestar, un apoyo bimestral de tres mil pesos, dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, con el propósito de dignificar su vida y reconocer su contribución a sus familias.
“Este apoyo no es un regalo, sino la forma en que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo les agradece una vida de entrega, de sacar adelante a sus hijos y de demostrarnos que el amor de madre es infinito”, mencionó.
En ese sentido, Díaz Mena destacó la importancia de este respaldo para las mujeres mayores de 60 años, ya que busca garantizarles bienestar y una vida plena, después de años de entrega, esfuerzo y valentía en favor de sus hogares.
“Hoy celebramos un acto de justicia y de amor, porque ustedes, además de madres, muchas ya son abuelas y pilares de sus familias. Queremos decirles que no están solas. En el gobierno del Renacimiento Maya y el Gobierno de México siempre reconoceremos su esfuerzo, su trabajo y su sacrificio”, añadió el titular del Ejecutivo.
Entre las más de 900 beneficiarias se encontraba María Dzul, que con ansias esperaba que terminara el evento para formarse ante los Servidores de la Nación y recibir su sobre, donde vendría su tarjeta del Banco de Bienestar.
“Por fin me va a caer una lanita más cada dos meses y eso me va a ayudar mucho con mis gastos. Ya mis hijos no viven conmigo y soy viuda, pura felicidad, pero, falta ese dinero para comprar más cosas para mi casa, en caso de una enfermedad o para irme al restaurante comer tranquilamente en mi cumpleaños”, comentó la señora.
Durante su mensaje, el delegado federal de los Programas para el Bienestar, Rogerio Castro Vázquez, informó que en Progreso más de 900 mujeres resultaron beneficiadas con esta pensión.
Subrayó que este programa representa un reconocimiento a las mujeres cuyos esfuerzos han sido históricamente desvalorizados, a pesar de su papel esencial en el cuidado y sustento de los hogares.
Por su parte, el alcalde de Progreso, Erik Rihani González, agradeció la implementación de este esquema dirigido a las progreseñas, al destacar que constituye un apoyo valioso que refleja un gobierno sensible, que escucha a la gente y crea políticas públicas efectivas y de impacto, como la Pensión para Mujeres Bienestar.
“Esto se trata para ustedes, es un logro para ustedes y trabajando en equipo y teniendo la sensibilidad, las voces y las necesidades del pueblo, es como se logra hacer políticas públicas que sean efectivas, que causen un impacto positivo en nuestra sociedad y este programa es producto de escucharlas a ustedes”, resaltó el alcalde.
Texto y foto: Alejandro Ruvalcaba




