El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales en cinco estados del país.
En este marco, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, anunció que como muestra de solidaridad con las personas afectadas por las lluvias ocurridas entre el 6 y el 9 de octubre en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, las y los senadores donarán hasta 15 días de su dieta para apoyar las labores de auxilio y reconstrucción.
“En un acto de solidaridad y compromiso, la Junta de Coordinación Política acordó que las y los senadores de la República donemos una cantidad que equivalga a hasta quince días de nuestro ingreso para contribuir a las labores de auxilio y reconstrucción. Con los recursos que se recauden, se adquirirán herramientas y enseres básicos que serán entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional para su distribución directa en las zonas afectadas, garantizando transparencia y eficacia en el manejo de los apoyos”, anunció.
Durante su mensaje en el pleno, recordó que estos fenómenos climáticos han dejado decenas de personas fallecidas y desaparecidas, así como graves daños a miles de viviendas y a los servicios públicos en cerca de 150 municipios.
“Desde el Senado de la República expresamos nuestra más sincera solidaridad con las familias afectadas y con todas las comunidades que hoy enfrentan el dolor de la pérdida y la difícil tarea de reconstruir sus hogares y su entorno”, señaló.
Por otro lado, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, anunció que los legisladores de todos los grupos parlamentarios harán un donativo para apoyar a los habitantes de los municipios afectados por las lluvias.
Texto y foto: Agencias




