Sheinbaum supervisa en Veracruz acciones de apoyo tras inundaciones

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo regresó este viernes 17 de octubre a Veracruz, donde supervisó en territorio los apoyos y acciones del gobierno, tras las lluvias e inundaciones del pasado fin de semana.

Sheinbaum Pardo arribó la tarde de ayer al aeropuerto El Tajín, en Veracruz, para dar seguimiento a la supervisión de entrega de ayuda humanitaria y la realización de traslados médicos, como parte de su cuarto día de recorridos para atender de manera directa a la población afectada.

Además, la presidenta estuvo en Poza Rica, donde se encontró con la gobernadora Rocío Nahle, quien agradeció el respaldo ante la situación que enfrenta el estado.

“En Poza Rica, Veracruz, supervisamos la entrega de ayuda humanitaria y traslados médicos; en reunión previa evaluamos las zonas afectadas en el estado. Sigue la atención directa a la población”, informó la Presidenta a través de sus redes sociales.

Por su parte la gobernador dijo que “su apoyo (de la mandataria federal) fortalece el trabajo conjunto por la recuperación y el bienestar de las y los veracruzanos”.

Sheinbaum informó que en Veracruz platicó con familias que fueron trasladadas por la Secretaría de Marina desde comunidades aisladas hacia Poza Rica.

“Son 20 helicópteros que apoyan en la operación de puentes aéreos”, indicó.

Anuncia visita a Hidalgo y Puebla

Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo Federal, informó que durante el fin de semana, del viernes 17 al domingo 19 de octubre, visitará los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Además, destacó que hay alrededor de 52 mil servidores públicos del Gobierno de México y autoridades estatales que atienden a la población damnificada de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí. Aunado a que, las y los servidores de la nación han censado 38 mil 872 viviendas afectadas en 72 municipios de los cinco estados.

El número de comunidades incomunicadas por las lluvias e inundaciones que afectaron principalmente a cinco estados del oriente y centro de México se redujo a 127 en los últimos tres días, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 72 y las personas aún desaparecidas es de 48, según informaron autoridades federales.

Veracruz es el estado con mayor número de decesos con un total de 32, en tanto 14 siguen sin ser localizados.

En segundo lugar se encuentra Hidalgo, con 21 muertos y 29 desaparecidos; le sigue Puebla con 18 fallecidos y 5 desaparecidas; mientras que Querétaro registra un deceso.

Texto y foto: Agencias