Aunque hasta el momento no se sabe los alcances específicos del recorte presupuestal federal para el próximo año, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams consideró probable una afectación. El panorama se sabrá con certeza en noviembre cuando se someta a consideración el presupuesto de la máxima de estudios, dijo.
De igual forma consideró de vital importancia la construcción del paso vehicular que realizará la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) sobre la carretera Mérida-Motul en beneficio de los alumnos del Campus de Ciencias Sociales, con una inversión de 61.2 millones de pesos.
En entrevista, compartió que el futuro para las universidades públicas es incierto ya que se habla de recortes federales pero no se sabe si habrá uno a las universidades o en convocatorias.
Lo anterior, se sabrá hasta que se someta a consideración el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017. En esta misma idea, de Jesús Williams precisó que aún se trabaja en este proyecto, el cual tendrá que ser aprobado por el Consejo Universitario.
Recordó que para este año en curso se aprobó un monto de mil 700 millones de pesos en la parte federal, por lo que se espera un ligero incremento.
Respecto a la obra proyectada por la Comey, el rector detalló que habrá un beneficio directo a 7 mil personas que acuden a la Facultad de Ciencias Sociales.-Jesús Gómez