Personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt) de Progreso continúa visitando los planteles que forman parte del programa “Educando con Seguridad”, cuyo objetivo es prevenir el acoso escolar y fomentar entornos educativos seguros.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom informó que, en esta segunda edición correspondiente al ciclo escolar 2025–2026, se incorporaron 14 escuelas más al programa, sumándose a las 15 ya participantes, lo que beneficia a cientos de alumnos tanto de la cabecera como de las seis comisarías.
“El departamento de Prevención, integrado por psicólogos, mantiene sus visitas a los planteles para reforzar temas con alumnos, padres de familia y docentes. Por instrucción del alcalde Erik Rihani González, seguimos invitando a más escuelas a participar en esta estrategia que promueve un entorno seguro para niñas, niños y jóvenes”, destacó el comandante.
Durante esta semana, el personal visitó las primarias ‘Benito Juárez’ de Chicxulub Puerto; ‘Juan Miguel Castro’, ‘Ismael García’ y ‘Maniobras Marítimas’, y continuará en los próximos días en otros planteles como la ‘Andrés Quintana Roo’ para seguir con el plan y capacitar a nuevos integrantes.
El programa “Educando con Seguridad” se basa en principios pedagógicos, psicológicos y sociales, y está dirigido a escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas. Las instituciones participantes designan a sus “Agentes Escolares” (primarias) y “Centinelas Escolares” (secundarias), quienes reciben un nombramiento para colaborar en las acciones de prevención.
En cada visita, la Dspt realiza dinámicas interactivas, exposiciones y sesiones informativas, atendiendo las inquietudes de estudiantes, docentes y padres de familia.
Finalmente, el titular de la Dspt invitó a directores y maestros a sumarse al programa, con el propósito de garantizar ambientes escolares seguros y respetuosos durante el presente ciclo escolar.
Para mayores informes o para inscribir escuelas interesadas, se puede llamar al 999 548 5284, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Texto y foto: Agencia




