En su tercera visita a Poza Rica, Veracruz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que las familias damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones “no están solas” y el Gobierno de México seguirá atendiendo sus necesidades.
“En Poza Rica, Veracruz, supervisamos avances de limpieza y visitamos el centro de entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias. No están solas, continúa la ayuda y atención a las necesidades”, manifestó en sus redes sociales oficiales.
La mandataria federal explicó en el Módulo de Bienestar del municipio Poza Rica, Veracruz, que desde el pasado miércoles la Secretaría de Bienestar inició la entrega del primer apoyo de 20 mil pesos, así como de dos vales de despensa y uno de enseres.
Aseguró a la población afectada que el Gobierno no se irá de la zona hasta que todas las familias sean atendidas.
Claudia Sheinbaum recordó que se entregará un apoyo adicional para la reconstrucción de viviendas, cuyo monto será según el nivel de daños.
Especificó que el monto se definirá de acuerdo al Censo de Bienestar que realizan las servidoras y los servidores de la nación.
En la supervisión de las zonas afectadas, la Presidenta estuvo acompañada de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, y la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
Muertos
El número de muertos por las intensas lluvias e inundaciones que afectaron a cinco estados de México ascendió a 79.
Lo anterior fue detallado en el microtisio habilitado por el Gobierno federal, donde también se apuntó que 19 personas siguen desaparecidas.
La entidad más afectada por las lluvias es Veracruz con 35 muertos y siete personas que todavía no se han localizado, seguido de Hidalgo, con 22 extintos y nueve desaparecidos; Puebla con 21 decesos y tres personas desaparecidas, mientras que Querétaro tuvo solo un muerto.
Según la información, más de 52 mil personas participan en las labores de auxilio entre las Fuerzas Armadas, el Gobierno Federal, las autoridades estatales y voluntarios.
Texto y foto: Agencias




