La Copa Mundial Yucatán de Tenis llegará en noviembre próximo a su edición número 30, por lo que los organizadores pretenden lanzar la casa por la ventana, aunque no entraron en detalles sobre los atractivos extra deportivos, afirmaron en rueda de prensa ayer en el Club Campestre.
—Trabajamos mucho en traer a los mejores juveniles del mundo, me dí a la tarea de hablar con los primeros diez en ambas ramas y esperamos que las gestiones rindan frutos, pero no podemos anunciar a nadie porque los jugadores se inscriben o se dan de baja de los torneos muchas veces, pueden hacerlo vía celular y por medio de una clave de la Federación Internacional de Tenis —explicó Jorge Haro Giffening, director del torneo.
En rueda de prensa, Jorge Haro aseguró que se ha hecho un esfuerzo grande, desde marzo pasado, para hacer llegar los folletos e información de la Copa Yucatán a todos los torneos del mundo, con la finalidad que vengan lo mejores y ofrecer la mejor calidad en la edición 30 de la Copa Yucatán de Tenis, que se jugará del 19 al 26 de noviembre en el Club Campestre.
Este miércoles también se presentó el poster del evento, que como en cada ocasión se destaca. los motivos festivos.
—Me preguntan qué haremos en especial para celebrar los 30 años de la Copa Yucatán, y les contesto que no haremos una sola cosa, sino muchas que en conjunto arrojen el mejor torneo de nuestra historia. Queremos que lo celebren jugadores, aficionados, todos— abundó Jorge Haro.
La conferencia de prensa, efectuada en el Salón Ejecutivo del Club Campestre, la encabezaron Nicolás Madáhuar Bohem, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Federación Mexicana de Tenis (FMT); Jorge Robleda Moguel, presidente del Consejo de la Copa Yucatán; Haro Giffenig; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Sergio Chan Lugo, del Ayuntamiento de Mérida, así como representantes de empresas patrocinadoras, como HSBC, Bepensa, Telcel, Heineken y Dunosusa.- Esteban Cruz Obando