Con el programa “Educando con Seguridad” de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (Dspt), instruido por el alcalde Erik Rihani González, Progreso continúa fortaleciendo la cultura de prevención en las escuelas del municipio.
El viernes pasado, la dependencia, en coordinación con la Dirección de Salud, realizó una actividad con madres y padres de familia de la primaria “José Eusebio Rosado”, con el objetivo de prevenir, identificar y actuar ante situaciones de maltrato infantil y abuso sexual.
El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom destacó la importancia de no bajar la guardia y de trabajar en conjunto entre gobierno, escuelas y familias, para construir un entorno seguro para la niñez y juventud progreseña.
Por instrucción del alcalde Erik Rihani González, el Departamento de Prevención de la Dspt, en coordinación con el área de Psicología de la Dirección de Salud, a cargo de José Luis Gómez Ordóñez, profundizó en el tema, alentando a madres y padres de familia a mantener una comunicación abierta con sus hijos, de modo que se sientan en confianza para expresar sus emociones y experiencias.
Asimismo, se les invitó a enseñar a sus hijos sobre los límites personales, la identificación de adultos de confianza y la importancia de no permanecer en silencio ante situaciones de riesgo, exhortándolos a denunciar y no ser indiferentes, pues la prevención y la acción temprana marcan la diferencia.
Finalmente, Herrera Cocom agradeció al director del plantel, Ángel Román Valdez Flores, por su disposición y colaboración, y reiteró a la ciudadanía que, ante cualquier situación de emergencia o denuncia, pueden comunicarse al 911 o al 089 para denuncias anónimas.
Texto y foto: Agencia




