El Museo de Louvre transfirió algunas de sus joyas más preciadas al Banco de Francia, según la radio francesa RTL, después de del audaz robo a plena luz del día la semana pasada expusiera la vulnerabilidad de la seguridad del famoso museo.
El traslado de algunos objetos preciosos de la galería Apolo del museo, hogar de las joyas de la corona francesa, se realizó el pasado viernes bajo escolta policial secreta, dijo RTL, citando fuentes anónimas. El Banco de Francia, que almacena las reservas de oro del país en una enorme bóveda a 27 metros bajo tierra, está a solo 500 metros del Louvre, en la margen derecha del río Sena.
El Louvre y el Banco de Francia no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de la prensa.
Los ladrones robaron ocho piezas preciosas de la colección, con un valor estimado de 102 millones de dólares, el 19 de octubre, dejando al descubierto fallos de seguridad al irrumpir en el museo más visitado del mundo utilizando una grúa para romper una ventana del piso superior durante el horario de apertura. Huyeron en motocicletas.
La noticia del robo resonó alrededor del mundo y provocó un examen de conciencia en Francia sobre lo que algunos consideraron una humillación nacional.
Texto y foto: Agencias




