Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Ciudad del Carmen denunció que los traslados en ambulancia son un calvario. Señalaron que, de una flotilla de diez unidades, no todas están en servicio porque algunas carecen de combustible o no las proporcionan por ser unidades nuevas. Por esta razón, para ahorrar gastos, en ocasiones se ven obligados a trasladar a dos pacientes en una misma ambulancia.
Un empleado relató la experiencia que tuvo al trasladar a dos pacientes de la Clínica del Issste de Ciudad del Carmen a Campeche. Dijo que de milagro no se salió de la ambulancia, porque tuvieron que asegurar la puerta con una venda para que no abriera en el trayecto.
Dijo sentirse decepcionado por el pésimo estado de las ambulancia y que jueguen con la vida de personas en el hospital del Issste, ya que no le dan prioridad a los traslados.
Señaló que las personas tienen que esperar hasta conseguir una ambulancia.
En sus redes sociales una mujer que utilizó el servicio de ambulancias recientemente escribió: “Triste y decepcionada. Dos traslados a Campeche. El primero con días de anticipación para que enviaran una ambulancia segura. El segundo traslado inmediato, misma ambulancia. Diez ambulancias nuevas resguardadas porque se van a echar a perder si las usan. Otra excusa: ‘fin de mes, no hay gasolina’. Camillero y chofer de ambulancia haciendo lo humanamente posible para resguardarme”.
Texto y foto: Agencias




