Abre sus puertas la sucursal 53 de Súper Akí en Cocoyoles

Con la presencia del gobernador Joaquín Díaz Mena y la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, ayer miércoles se inauguró la sucursal Cocoyoles, que es la número 53 de la cadena yucateca Súper Akí, que genera un centenar de nuevos empleos directos y 250 indirectos.

A nombre de las familias Abraham Xacur y Abraham Mafud, dio la bienvenida a la inauguración de esta nueva sucursal, que es la número 28 en el estado, el director general de Súper Akí, Sergio Asís Abraham Mafud, quien recordó que fue el 12 de diciembre de 1981 cuando inició operaciones el Grupo San Francisco de Asís. Hoy, a casi 44 años de distancia, la empresa tiene presencia en toda la Península.

“Estamos en un proceso de consolidación y expansión para seguir promoviendo el desarrollo económico de los lugares en los que invertimos, nos interesa mejorar el nivel de vida de todos los que interactuamos y seguir promoviendo una sana y positiva movilidad social”, subrayó.

En este sentido, explicó que toda la carne de res que se vende en la cadena es yucateca, pues  proviene del municipio de Tizimín, y de la misma forma el 30% de todas las frutas y verduras son de origen local, pero se busca aumentar este porcentaje trabajando de la mano del Gobierno del Estado y los productores, al mismo tiempo que compartió que el grupo tiene planes para seguir invirtiendo en la entidad.

En su intervención, el mandatario estatal recalcó que con la apertura de esta tienda se ve reflejado el esfuerzo de quienes creen en su tierra, de quienes no se rinden y continúan aplicando los conocimientos que son legado de los fundadores de esta empresa, los señores Asís y William Abraham Daguer, que siempre apostaron por construir un mejor futuro para Yucatán.

“Su éxito se refleja también en el éxito que tenemos como yucatecos, que esta nueva sucursal sea un espacio de encuentro, de oportunidades y de bienestar; que cada cliente que entre por sus puertas, sienta que el desarrollo de nuestro estado también se mide por la calidad de vida, en el servicio y en la sonrisa de quienes atienden y en el orgullo de ser parte de una empresa nacida aquí en el corazón de Yucatán”, recalcó.

Díaz Mena enfatizó que en su gobierno se seguirán generando las condiciones para que la iniciativa privada crezca con certeza y para que más empresas grandes y pequeñas se consoliden en Yucatán.

“Como Gobierno del Estado tenemos claro que el desarrollo económico solamente tiene sentido si se traduce en bienestar para las familias. Queremos que los negocios den empleos dignos, que crezcan con justicia y que el crecimiento llegue también a los lugares que más lo necesitan”, apuntó.

Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, subrayó que la inauguración de esta tienda ocurre en un momento clave para la ciudad cuando el desarrollo y las inversiones generan nuevos empleos y fortalecen la justicia social

“El corporativo Súper Akí  mantiene su liderazgo en el sector comercial, distinguiéndose siempre por su servicio y compromiso con Yucatán que honra su historia familiar y refleja una visión de futuro”, subrayó la presidenta municipal.

Tras el corte de listón inaugural, Díaz Mena y Patrón Laviada, acompañaron a la familia Abraham a recorrer las instalaciones de esta nueva sucursal, que se ubica en la calle 25A por 24 de Temozón Norte, justo en la ruta que conduce a la Plaza Comercial La Isla.

En el recorrido se pudo apreciar la amplia variedad de productos que se ofrecen a la clientela en un ambiente agradable y moderno, pero, sobre todo, en el que se pone especial énfasis en la atención que brinda el personal.

Texto y foto: Manuel Pool