En el marco del encuentro de Audiencias Públicas en las entidades federativas, coordinado por la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la secretaria de Gobierno de Campeche, Liz Hernández Romero, presentó la ponencia “Democracia Participativa”, ante la presencia de la consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, y la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román.
El evento, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, sirvió como un foro crucial para recabar propuestas ciudadanas que fortalecerán la iniciativa de Reforma Electoral impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, Hernández Romero destacó que, durante los últimos siete años, el país ha vivido una transformación estructural donde la democracia participativa ha recuperado su fuerza para legitimar las decisiones públicas.
“La reforma electoral no debe ser vista como una amenaza, sino como una oportunidad de mejorar y adecuar la forma de organizar los procesos electorales a las nuevas realidades”.
Durante su ponencia, expuso una agenda clave para cimentar una democracia más justa, incluyente y cercana a la gente, con temas como el Diagnóstico Colaborativo para consolidar un análisis de los problemas públicos con la colaboración de ciudadanía, sociedad civil, academia y expertos, para corregir fallas estructurales.
Resaltó que en Campeche se trabaja arduamente para que la voz ciudadana se escuche en las decisiones públicas.
Texto y foto: Agencias




