TEKAX.– La Jurisdicción Sanitaria 03 y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
(Cofepris) capacitaron a auxiliares de salud comunitaria del municipio de Tekax en temas de salud mental y saneamiento del agua. El objetivo fue mejorar la atención y prevención de enfermedades en la región.
Durante la ponencia, los agentes comunitarios recibieron instrucción en temas de primer respondiente psicosocial, manejo del estrés, prevención de la violencia, así como la promoción de la salud en combate a la depresión y la ansiedad.
También se abordaron temas de saneamiento del agua, como la medición de la clorometría y la promoción de un manejo higiénico del agua en hogares y comunidades.
El titular jurisdiccional, Josué Couoh Tzec, remarcó que esta capacitación busca fortalecer las redes de apoyo para detectar problemas de salud mental y promover entornos saludables.
Asímismo, señaló que el Gobierno del Renacimiento Maya, encabezado por Joaquín Díaz Mena, muestra su compromiso con la salud comunitaria a través de estas acciones, que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes en zonas rurales.
Texto y fotos: Agencia




