Luego de que el pasado viernes personal de la Uady, encabezado por el rector Carlos Estrada Pinto visitara Tizimín y fuera recibido por el alcalde Adrián Quiroz Osorio para analizar la apertura de la licenciatura en medicina veterinaria y zootecnia, se informó que existe 90% de probabilidad de que esta carrera sea impartida en la Unidad Multidisciplinaria de la Uady Campus Tizimín.
El presidente municipal recibió a las y los representantes de la Uady, así como a los del Cbta 14, para conocer los pormenores de este proyecto que beneficiaría en gran medida a los jóvenes del municipio, así como de localidades cercanas.
En ese sentido, se proyecta que esta carrera empiece a impartirse en agosto de 2026. Comprenderá de 10 semestres de preparación teórico-práctica, con un plan de estudios flexible y mixto, basado en competencias y centrado en la formación integral.
La implementación de este proyecto en Tizimín responde a las bondades que ofrece el nuevo modelo educativo de la Uady. Actualmente, esta carrera universitaria es una de las más demandadas, ya que labora al máximo de su capacidad de atención, pasando de atender dos grupos iniciales a cinco en los últimos años.
Estadísticamente, los aspirantes a esta licenciatura en el oriente del Estado han incrementado de 36 a 48 en el último proceso de selección; sin embargo, solo 12 de ellos son admitidos, lo que hace aún más factible la apertura de esta carrera en el municipio.
Texto y foto: Agencia




