Un presupuesto viable jurídicamente, sin nuevos impuestos ni tarifas para el ejercicio fiscal 2026, fue aprobado de forma unánime por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, además de diferentes estímulos fiscales al sector empresarial, de acuerdo con lo aprobado en la 16 sesión extraordinaria de cabildo celebrada en palacio municipal.
Reunidos en el Salón “4 de Octubre” de palacio municipal, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el Proyecto de Iniciativa de Ley para el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2026, mismo que se proyecta con responsabilidad y dando prioridad a la realidad de las y los campechanos.
Ahí mismo, se aprobó también por unanimidad la propuesta de la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, para otorgar estímulos fiscales a las personas físicas o morales que presenten licencias de funcionamiento vencidas correspondientes al año 2015 y hasta 2024. Al realizar el trámite correspondiente será considerado como renovación de licencia de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2025 y no como trámite de apertura, así como la condonación de la multa que haya generado esta omisión, lo anterior a efectos de reactivar la economía local del municipio.
El cuerpo edilicio coincidió en la importancia de estos beneficios fiscales para las y los ciudadanos, mejorar la recaudación y permitir la regularización de cientos de giros comerciales entre otros beneficios, de modo que todos los puntos fueron aprobados.
Texto y foto: Agencias




