Alza salarial es buena, pero hay que apretar el control de precios: Croc

No se puede negar que el alza salarial anunciada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es buena para los trabajadores, pero también es necesario apretar el control de precios de la canasta básica, aseguró el líder de la Croc en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

Y es que, dijo, tras el anuncio hecho apenas hace dos días por parte de la mandataria Sheinbaum Pardo, se ha comenzado a detectar aumento de precios en los productos de la canasta básica.

“Es algo que pasa cada año, por eso no estamos de acuerdo en que el anuncio se haga con tanto tiempo de anticipación, ya que los comerciantes y proveedores comienzan a aumentar los precios de la canasta básica desde el mes de diciembre”, contó Oxté Conrado.

El líder obrero reiteró que el alza al salario mínimo se ha mantenido en los seis años del presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum, lo que se ha traducido en beneficios para los trabajadores.

“No podemos negar eso, pero sí nos gustaría que se preocupen las autoridades en vigilar los precios de los productos básicos, pues a la larga el poder adquisitivo se diluye muy rápido”, recalcó.

El miércoles pasado, Sheinbaum Pardo y líderes de las centrales obreras y patronales anunciaron el alza del salario mínimo general en un 13%, con lo que el salario pasará a 315.04 pesos diarios a nivel general, lo que representa 9 mil 582.47 pesos mensuales y de 5 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte para quedar en 440.87 pesos diarios y en 13 mil 409.80 pesos mensuales.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando