Sector salud estatal aplica protocolo para controlar la presencia de este arácnido venenoso
SUR DEL ESTADO. Directivos de la escuela Francisco I. Madero del municipio de Peto reportaron la presencia de la araña viuda negra, un arácnido cuyo veneno es 15 veces más portento que el de una serpiente de cascabel, en las instalaciones de este plantel educativo.
Ante esta situación, el titular de la jurisdicción sanitaria número 3, José Manance Couoh, envió una brigada de reconocimiento y al confirmarse el hallazgo procedieron a la fumigación del plantel educativo para lo cual se aplicó un químico especial que controla al arácnido.
El funcionario estatal expresó que hasta la fecha se ha reportado la presencia de la viuda negra en Tixméhuac, así como en la Universidad Tecnológica del Mayab de Peto. En ambos lugares fueron aplicados los protocolos de verificación y fumigación.
La brigada de reconocimiento que fue enviada a la escuela Francisco I. Madero se dio a la tarea de realizar un reconocimiento para verificar la presencia del arácnido y así proceder a la fumigación de las instalaciones de ese plantel educativo.
La jurisdicción sanitaria exhortó a la población a reportar cualquier caso de hallazgo de ese tipo de arácnido para que se proceda a realizar una inspección dey posteriormente la aplicación de la fumigación.
Texto y fotos: Bernardino Paz




