El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó ayer que uno de cada diez niños necesitarán ayuda a lo largo del próximo año en todo el mundo y dijo que “viven en el infierno en la tierra”, especialmente en zonas como Sudán y la Franja de Gaza.
Esta cifra, indicó Unicef en un comunicado, “equivale a toda la población de España, Alemania y Reino Unido juntos y necesitarán ayuda humanitaria en 2026″.
“Sudán, Gaza y Afganistán representan las peores emergencias para la infancia y las que precisarán más fondos durante el próximo año”, ha advertido.
“Son más de 200 millones de niños y niñas los que resisten en medio de la violencia, el hambre, las crisis climáticas y el colapso de los servicios esenciales. No tienen comida que llevarse a la boca, no pueden ir a la escuela desde hace meses, se ven obligados a huir de sus casas con lo puesto o son asesinados, mutilados, violados, explotados”, ha alertado el director ejecutivo de Unicef España, José María Vera.
En este sentido, advirtió que los recortes de financiación “están obligando a organizaciones internacionales de ayuda como Unicef a tomar decisiones imposibles, como concentrar la ayuda en los niños y niñas de unos lugares del mundo frente a otros, o reducir la frecuencia con que estos reciben suministros y servicios”.
Texto y foto: Agencias




