OXKUTZCAB.–Con el compromiso de ofrecer una educación humanista, integral y de calidad, el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) abrió nuevamente sus puertas para recibir a más de mil estudiantes que cursan alguna de las seis ingenierías que ofrece esta institución, tras el receso de invierno.
A las 7:30 de la mañana, la Directora del Itssy, Verenize Amador, acompañada de los subdirectores César Acosta y Enrri Kantún, recibió a los estudiantes que ingresaban a las instalaciones.
Se realizó los honores a Bandera, a cargo de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Al concluir el evento, las autoridades académicas, junto con los coordinadores de carrera, visitaron las aulas para brindar de manera directa la bienvenida a los estudiantes, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su formación profesional.
Durante el mensaje, se destacó que este será un semestre corto, pero cargado de actividades académicas. Asimismo, se les recordó que, como en cada inicio de semestre, no están solos, y que cuentan con el respaldo de los docentes, tutores y de la dirección.
También se informó, que, como parte de las acciones de mejora continua, el instituto ha iniciado la entrega de mosquiteros, así como la incorporación de nuevos equipos de proyectores y el fortalecimiento de la infraestructura de internet, con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios académicos.
El regreso a clases se realizó en apego al Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, así como el Secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, y el Subsecretario de Educación, Everth de Jesús Dzib Peraza.
Texto y fotos: Bernardino Paz



