CIUDAD DE MÉXICO.-Horas después de haber solicitado licencia para dejar su cargo como gobernador a 48 días de concluir su mandato, Javier Duarte aseguró que su decisión responde al “enorme amor que le tengo a Veracruz y por el sentido de responsabilidad que ha regido siempre mi vida pública y privada”.
En un video publicado en sus redes sociales, Javier Duarte explica que se abocará a defenderse de las acusaciones en su contra.
“Hoy, las circunstancias derivadas de imputaciones falsas y con fines electorales presentadas hace unos meses, hacen necesario que por congruencia y honorabilidad deba dedicar tiempo y atención a limpiar, ante la opinión pública, y aclarar, ante las instituciones de procuración de justicia, mi nombre y el de mi familia”.
“Como gobernador he defendido siempre el principio que la ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la ley, y se responda con claridad ante las instituciones”, afirmó.
Javier Duarte presumió que ser gobernador ha sido el honor más grande de su vida, al que puso su mejor empeño.
Aprovechó para agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que, según expresó, le dio a Veracruz durante su gestión.- Animal Político