En el clásico regio 109, los Tigres de la UANL y el Monterrey, que a lo largo del partido tuvo las mejores ocasiones frente a la portería, empataron en el Estadio Universitario y dejaron abiertas sus posibilidades de alcanzar la liguilla.
Un golazo de cabeza del argentino Ismael Sosa, a los 37 minutos, luego de un servicio por la banda de Javier Aquino, y un remate desviado de César Montes, al 71’, concretaron la igualada entre ambos equipos cuando restan dos jornadas para que termine la fase regular del Torneo Apertura 2016.
Los Rayados manejaron las cosas al comienzo, con varias jugadas en el área en las que ni el argentino Rogelio Funes Mori ni el colombiano Yimmi Chará pudieron marcar diferencia ante el portero Nahuel Guzmán.
Sin la tranquilidad ni el empuje de otros partidos, los dirigidos por Ricardo Ferretti apostaron por el contragolpe y esperaron algún error de su rival, para tener mayores oportunidades de llevarse el resultado. Así fue como Aquino avanzó por la banda izquierda, superó la marcación de la zaga de los Rayados y mandó un centro preciso para el remate de Sosa, quien colocó el esférico en el ángulo de la portería defendida por Jonathan Orozco.- Agencias