A pesar de la disputa entre la familia de Juan Gabriel y el productor teatral Omar Suárez por el uso de las canciones del Divo de Juárez en el musical Amor eterno, por siempre vivo, el proyecto sigue en pie para estrenarse el 20 de noviembre en el Teatro San Rafael.
Los espectaculares ya fueron expuestos en las calles de la Ciudad de México y anuncian el elenco conformado por Ana Bárbara, Pablo Montero, César Bono, Dulce, Mariana Seoane, Gloria Aura, Ernesto D’Alessio, Lucía Méndez, Rocío Banquells, Manoella Torres y Michel Jáuregui ―quien encabezó El Rey León en España― como el tan esperado protagonista.
A través de un comunicado de prensa, Suárez afirmó que legalmente todo está en regla para el uso de los temas de Juan Gabriel en su producción.
“A pesar de todas las especulaciones sobre el estreno del musical, se informa que se tienen todos los permisos y elementos legales que exige y marca la ley, para que esta obra de teatro logre ver la luz de los reflectores del Teatro San Rafael este próximo 20 de noviembre”, aseveró sin más explicaciones.
El 24 de octubre, el abogado Guillermo Pous Fernández, albacea exclusivo de la sucesión testamentaria de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, afirmó en una carta a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que el heredero universal del cantante es su hijo Iván Gabriel Aguilera Salas y solicitó la protección de las obras musicales compuestas por el Divo de Juárez.
El comunicado de prensa especificó que la función de gala será el 2 de diciembre.- Excélsior