Francia remonta a Suecia y lidera su grupo

El preciso pie derecho de Dimitri Payet evitó a la selección francesa una derrota en casa contra Suecia, a la que los galos remontaron con dos intervenciones del medio del West Ham, quien asistió a Paul Pogba en el empate y marcó el segundo.

Este triunfo frente a los nórdicos aisla a “Les Bleus” en el liderato del Grupo A clasificatorio para el Mundial 2018, pues suman 10 puntos, frente a los 7 de los nórdicos y los 4 de Holanda, que cuenta con un partido menos.

Al golazo de falta directa de Forsberg en el 54’ respondieron Pogba, en el 56’ de cabeza, y Payet, en el 65’.

En la primera mitad, Antoine Griezmann y el portentoso medio del Manchester United Paul Pogba, intentaron “tirar del carro” pero sin éxito, excepto algunos remates peligrosos.

Al arranque del complemento, una peligrosa internada del lateral Augustinsson por el costado de Sibidé precedió el golazo de Forsberg. El jugador del RB Leipzig, club revelación del campeonato alemán, convirtió con precisión un lejano libre a unos 25 metros de la meta de Lloris.

Dos minutos tardó en igualar la contienda “Les Bleus”. Payet puso un medido centro a Pogba, que sobresalió entre los fornidos suecos para empatar con un cabezazo.

Payet anotó en el 65’ después de cazar un balón suelto que se le escapó al guardameta Olsen en un duelo aéreo con el pequeño Griezmann. Los suecos pidieron falta atacante que el árbitro serbio Mazdic no apreció.

Suecia apretó a los locales y Griezmann estuvo cerca de marcar, pero su remate pasó cerca del poste. El delantero del Atlético, sustituido por N’Golo Kanté, se marchó sin el premio que tanto buscaba.

 Alemania no tuvo piedad

La selección alemana logró la goleada de 0-8 a domicilio ante San Marino en uno de esos partidos en los que, por la diferencia que existe entre los rivales, de antemano la pregunta es cuál será el número de goles que va a marcar el favorito.

La resistencia duró exactamente siete minutos hasta que Sami Khedira abrió el marcador tras un buen pase desde el centro del campo de Ilkay Gündogan que pasó por encima de toda la defensa contraria.

Dos minutos después llegó el segundo, por intermedio de Sergue Gnabry, quien aprovechó un rebote después de que la defensa de San Marino no logró sacar un balón de su área.

El tercer gol llegó en el minuto 31, por intermedio de Jonas Hector, que apareció en posición de centro delantero, después de que Mario Gómez se abriese hacia la izquierda del área, llevándose dos defensas consigo.

Ante San Marino, para llegar a los cinco, los alemanes necesitaron 65 minutos. El cuarto lo logró Gnabry en el 58’, a pase de Kimmich, y el quinto Hector al 65’.

En el 76’, otra vez Gnabry aumentó la cuenta con lo que, al menos en lo que se refiere a la diferencia de goles, a San Marino ya le estaba yendo igual de mal que a Brasil en el Mundial de 2014.  Al minuto 82, un gol en propia puerta de Matia Stefanelli trajo el séptimo con lo que ya San Marino no podía decir que había sido mejor que la Verdeamarela y aun encajaría un octavo por medio de Kevin Volland, cuatro minutos después.

Con esta esperada victoria, el cuadro dirigido por Joachim Löw mantiene el paso perfecto en la Eliminatoria Mundialista de la UEFA rumbo a Rusia 2018. El equipo teutón es líder indiscutible del Grupo C con 12 puntos.

Récord

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *