El pasado viernes se lanzó Color Binoculars para los dispositivos con acceso a la App Store, una aplicación que promete mejorar la visión que tienen del mundo las personas que padezcan de las tres formas más recurrentes del padecimiento de daltonismo.
La aplicación fue desarrollada por dos ingenieros de software en Microsoft, uno de ellos daltónico, que la configuraron precisamente para simplificar su uso.
Color Binoculars usa la cámara para ajustar sus colores de forma que sean más fáciles de distinguir, mostrando la imagen mejorada en la pantalla del iPhone.
Por ejemplo, como yo tengo dificultad para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra app hace los verdes más brillantes y los verdes más oscuros para que la diferencia sea más obvia, dijo Tom Overton, uno de los creadores de la aplicación. Reemplaza combinaciones de colores difíciles como el rojo y el verde, con combinaciones más fáciles de distinguir, como el rosa y el verde.
Overton y Tingting Zhu comenzaron a trabajar en ‘Color Binoculars’ durante un Hackathon de Microsoft en el 2015 y lo finalizaron en el programa “Garage” de la compañía.- Intolerancia