Al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó un tráiler de modelo reciente.
Contendía diversas cajas de verduras y frutas, como aguacates, lechugas y piñas, las cuales contenían en su interior un total aproximado de 100 kilogramos de mariguana.
El Ministerio Público de la Federación acreditó ante la autoridad judicial que dicho inmueble era utilizado como bodega para la comisión de diversos delitos.
La droga venía oculta en objetos sintéticos simulados como aguacates y en los centros de las lechugas y piñas.
El modus operandi de esta organización criminal consistía en ocultar la mariguana en el centro de las referidas frutas y verduras, así como confeccionar aguacates falsos, y mezclarlos en las cajas de dichos productos, para su traslado a los Estados Unidos.
En el operativo se detuvo a un hombre que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.
Dicha acción la llevó a cabo la dependencia federal en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).-Excélsior