Luego de darse a conocer que la construcción del Hospital de Ticul será habilitada como oficinas del servicio público, dirigentes estatales del PRD, PAN y Morena reprocharon la decisión. Y coincidieron en que es una “vergüenza y acto de corrupción” utilizar tanto dinero para una obra que no verá la luz.
Como dimos a conocer en nuestra edición impresa de ayer martes, lo anterior fue revelado por el propio secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic. La obra negra de tan millonaria inversión, será convertida en un Subcentro Regional del Estado donde se ubique una representación de cada una de las secretarías estatales.
Lo anterior, generó opiniones entre los dirigentes estatales de partidos de oposición, como Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo del PAN, quien lamentó que se tome una decisión que afecta la atención de las necesidades de los ciudadanos, mismo que está avalado por un estudio técnico. ¿Qué van a hacer con la gente que necesita el servicio?, cuestionó.
Por su parte, Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena, aseguró que un hospital es parte de las prioridades de la zona sur del estado, ya que los recursos de la gente no son suficientes para trasladarse a ciudades como Mérida.
En su oportunidad, Alejando Cuevas Mena, dirigente del PRD en Yucatán, lamentó que el hospital quede inconcluso, por lo que consideró que el Congreso del Estado debería de hacer un esfuerzo para su culminación.
–Jesús Gómez