El delegado de la Sedesol, Miguel Enríquez López, descartó que el recorte presupuestal para 2017 afecte al número de beneficiarios de los principales programas sociales como Prospera y 65 y más.
“Seguimos adelante en la materia de inclusión, donde convergen muchas acciones y dependencias, por lo que trabajaremos con las instituciones federales, el gobierno del estado y los diferentes ayuntamientos”, abundó.
Ante los recortes que se esperan, mencionó que es necesario combatir las carencias y los rezagos que hay en educación, alimentación y calidad en la vivienda.
Respecto a si el recorte de 2017 afectaría a la lista de los beneficiarios de los diferentes programas sociales en la entidad, el funcionario federal dijo que no prevé esas condiciones, aunque de ser lo contrario ya tomarían las previsiones correspondientes.
“No me gustaría adelantarme a alguna suposición, pero calculo que para atrás no. Los padrones de beneficiarios que ya tenemos son con los que vamos a seguir. A lo mejor en incorporaciones es en donde estaremos un poco limitados, pero esa es la parte de la gestión y la economía que se pueda hacer en el interior de la misma secretaría”, puntualizó.
El funcionario federal indicó que donde se podría hacer un ajuste económico es en el plan Seguros de vida para jefas de familia, en donde ya se le inyectó dinero al fideicomiso por lo que a lo mejor pueda aguantar uno o dos años sin que le meta dinero”.-Irbin Flores Palomino