Con algo de temor, alumnos de primaria visitan Xmatkuil

La clase fue diferente, fuera de las aulas y llena de mucha diversión para aplicar el conocimiento de los libros y las sesiones a la Feria Xmatkuil 2016.

Alumnos de la primaria Víctor Cervera Pacheco, de Kanasín, recorrieron el recinto ferial en compañía de madres de familias y profesores, en una jornada en la que hubo mucha disciplina y seguir las indicaciones fue prioridad. Para Angélica Huchín Gamboa, profesora del 5° grado de dicho plantel, la experiencia fue muy bonita por el convivir con sus alumnos y verlos en otras facetas fuera del aula.

Aunque, reconoció, siempre hay el temor de que algún niño se pierda. Sin embargo, desde semanas atrás tomaron algunas medidas de seguridad con los menores y padres de familia.

“En determinados momentos del paseo los cuento para evitar que algún niño se extravíe y trato de que no se separen del grupo”, comentó la docente, quien estaba acompañada de dos madres de familia. “Al ser niños más grandecitos reciben indicaciones y  no requieren de estar acompañados todo el tiempo como sucede con los de primer grado, que incluso vienen todos con sus mamás”, añadió. Organizar una excursión a la feria lleva semanas de preparación, en el caso de los alumnos de la Cervera Pacheco todo comienza cuando se les pregunta a los papás quiénes quieren acudir.

Luego de sacar los gastos de los camiones, se rectifica el permiso de los que acudirán para luego convocar a una junta en la que se darán las indicaciones a seguir, como son aprenderse su dirección, el teléfono de casa o celular del papá o mamá y a cuidar sus pertenencias. “También hay que estar al pendiente de lo que quieren. Tuvimos niños que al ver un puesto de tatuajes querían hacerse uno, entonces se les explica que no, porque no es apto para su edad”.- Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *