Guillermo Martín González, coordinador de Ezer La Casa del Voluntariado Yucatán, de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C., (Feyac), anunció que este fin de semana arranca el programa “Un día para dar”, el cual se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre.
En la concha acústica del Parque de las Américas se dio el banderazo de salida de las actividades correspondientes al programa, el cual se realiza con el objetivo de crear una conciencia de que se pueden realizar acciones solidarias como dar un abrazo, sonrisa o visitar a alguna persona en algún albergue.
“La idea es de crear una ola de acciones positivas y solidarias que se propague en toda la ciudad y unirnos con los 72 países que han participado desde el año pasado. Esperemos que el siguiente año vuelva a ser igual, esperemos que se sumen más, pero eso hasta el final lo sabremos”, explicó Martín González.
Estas acciones se llevarán a cabo este fin de semana, y el martes 29 de noviembre, que es el día oficial de “Un día para dar”, en la Plaza Grande, de tres de la tarde a nueve de la noche, habrá voluntarios que recibirán despensas.
Presentarán un espectáculo de magia y el cómico yucateco Isamel Salazar, “Mactá”, realizará un show.
Pueden subir su foto en el Facebook con el hashtag #UnDiaParaDar con una acción que quieran, por lo que en cualquier lugar donde estén lo pueden realizar y participar en la campaña, la cual tiene dos años en Yucatán con la participación de 500 voluntarios.- Elena Martín López