Sin avance, nueve plantas de energía limpia

La falta de permisos de impacto ambiental es la causa por la que nueve plantas de energía limpia de las 11 que se construirán en la entidad -6 eólicas y 5 fotovoltaicas- estén sin avance, reveló el delegado de la Semarnat, Carlos Berlín Montero.

El funcionario federal dijo que solo dos plantas son las más avanzadas, una de ellas ubicada en Dzilam de Bravo, al ser la primera en recibir el manifiesto de impacto ambiental, por lo que, dijo,  esta llegando la maquinaria para el inicio del proceso de construcción.

“Esto habla de que muy pronto estaremos viendo la presencia de estos aerogeneradores. Va muy avanzado este parque, por lo que debe ser el primero que arranque su operación”, expresó.

En el caso de las 9 restantes, mencionó que están en proceso de aprobación en la Ciudad de México, por lo que se espera que “muy pronto” se den los fallos correspondientes. –“Pero esto indica que es una buena noticia para Yucatán, mientras se produzca más emergía limpia estamos contribuyendo para el planeta”, subrayó.

“El procedimiento es el normal para poder hacer las consultas públicas, para hacer las reuniones públicas… se busca que la sociedad se involucre para que se tenga el respaldo y una protección al planeta”, subrayó.

La construcción de las plantas va en tiempo y forma, ya que según el contrato deben concluir a fines de 2018, lo que permitirá a la entidad ser autosuficiente en la energía a utilizar.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *