Será este viernes cuando se lleve a cabo el tradicional encendido del árbol de Navidad ubicado en el patio central del Palacio de Gobierno, por lo que empleados de la Dirección de Logística y Protocolo trabajaron a marchas forzadas para terminar lo que será un llamativo parador fotográfico para propios y extraños.
Desde muy temprano cerca de 7 personas iniciarán con colocación de tan distintivo elemento decorativo de estas fiestas decembrinas que mide 6 metros y 20 centímetros de alto, mientras que otras dos, Angélica Gómez y Socorro Manzanilla, elaboraban los lazos y moños que vestirán el árbol.
Para su elaboración se necesitó alambre, bloques, así como mil 500 metros de festón; para la decoración 6 mil luces led, 300 metros de mangueras, 70 lazos y 600 esferas.
El accesorio novedoso para este año es la colocación de un trineo que tendrá diferentes juegos de luces que darán la ilusión de movimiento, así como 20 regalos.
El encendido será este viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas por lo que se espera la presencia del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, así como miembros del gabinete e invitados especiales.
–Jesús Gómez