Los turistas que bajaron del crucero “Carnival Fantasy” se mezclaron con los “puentistas” que disfrutaron de su día de asueto ayer lunes con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana.
El Carnival Fantasy trajo 2,279 turistas, pero sólo poco más de 400 se quedaron en Progreso a disfrutar de la playa, masajes y música en algunos restaurantes que se localizan en donde inicia el malecón, porque los demás viajaron a Mérida y otros sitios, como Dzibilchaltún.
Por lo que respecta a los cruceros, quedaron 11 arribos a partir de ayer, si se toma en cuenta esta semana que son cuatro los cruceros (Fantasy, Valor, Vision of the Seas y Triumph).
El Vision of the Seas tiene previsto llegar mañana miércoles a las siete de la mañana. Procede de la costa maya de Quintana Roo y se regresará a Galveston, según el calendario publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el sitio puertosyucatan.com.
Este año no habrá crucero el 25 de diciembre, pero sí el 24 con la llegada de Carnival Fantasy, que estará a partir de las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde saldrá con rumbo a Mobile, Alabama.
Por otra parte, el último crucero programado para Progreso este año será el Carnival Triumph, que llega a las nueve de la mañana el domingo 31 de diciembre y parte de las 5 de la tarde con rumbo a Cozumel, donde sus pasajeros recibirán al año nuevo.
Texto y fotos: José Luis Chavarría