A un mes de que inicien las campañas, la Sedesol blinda sus programas sociales

Se explicó que este año, las estancias infantiles tendrán más apoyos para beneficio de los niños y las niñas atendidos.

Su delegado Miguel Enríquez López declara que el objetivo es que los apoyos no sean utilizados como una condicionante en el proceso electoral. Se cumple un convenio nacional.

 

“A UN MES DE QUE INICIEN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán blindó sus programas asistenciales y de apoyo, con el objetivo de no ser usados como una condicionante en este proceso electoral”, resaltó su titular en Yucatán, Miguel Enríquez López.

Lo anterior, como parte de un convenio signado a nivel nacional con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otras instancias.

–El secretario Eviel Pérez Magaña lo dijo claro; con esta acción se adquiere el compromiso del Gobierno de la República con la legalidad y la democracia, a fin de evitar que se haga mal uso de los programas sociales en el proceso electoral –expresó.

Detalló que el blindaje será para todos los programas desde el comedor comunitario, estancia infantil, lecherías o tiendas rurales.

–El blindaje electoral es un tema que nos tomamos muy en serio, porque es una obligación normativa y por la cercanía que tenemos con diversos sectores de la población en todo el territorio nacional –reiteró.

En el caso de las estancias infantil, recordó que entre los cambios para este año se encuentra el aumento del apoyo por parte de la dependencia federal en pro de los niños y niñas, por lo que reiteró la apertura para y la labor de las encargadas.

 

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *