Dos pipas de gas LP fueron aseguradas en zona de ductos de Nanacamilpa, Tlaxcala. Las unidades fueron camufladas con material reciclado.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades de la localización de dos pipas abandonadas en el derecho de vía de Pemex.
El reporte movilizó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad de Pemex.
Las unidades aseguradas fueron un camión tipo Torton marca International de color verde con placas de Tlaxcala y una camioneta Ford Super Duty F-450 color gris con placas de Michoacán, cuya carrocería estaba cubierta con material de reciclaje.
Las autoridades aseguraron las pipas y realizaron los trámites correspondientes. No reportaron personas detenidas hasta ahora.
El Gabinete de Seguridad, reforzó las acciones instauradas por la pasada administración, con el objetivo de proteger la seguridad energética y la economía nacional, mediante una política de “cero tolerancia” a la corrupción y combate a la impunidad.
El mercado ilícito de hidrocarburos constituye un delito de alto impacto y una afectación económica para el país, por lo que se robustecieron acciones operativas para desmantelar organizaciones dedicadas al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos.
Entre las acciones más relevantes, destaca el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas.
Texto y foto: Agencias




