Abren convocatoria para elegir a la embajadora del aniversario de Progreso

El alcalde Erik Rihani González hizo una invitación formal a las jóvenes progreseñas a participar en la convocatoria para elegir a la “Embajadora del 154° Aniversario de Progreso”, con el propósito de representar la historia y cultura de uno de los puertos más importantes de la región, tanto a nivel nacional como internacional.

La convocatoria se emitió en el marco de la conmemoración por los 154 años de la fundación de la ciudad y puerto de Progreso, que se celebrará el próximo 1 de julio.

Requisitos

Tener entre 18 y 28 años. Presentar copia de identificación oficial. Presentar copia del acta de nacimiento. Dos fotografías (una de cuerpo completo y una de medio cuerpo). Portafolio artístico. Ensayo de una cuartilla donde exponga los motivos por los que desea representar al puerto como embajadora del 154° aniversario.

La documentación deberá entregarse en un sobre cerrado con número telefónico de contacto, en la Oficina de Presidencia del Palacio Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 a 12 del día.

La convocatoria cerrará el miércoles 11 de junio, y los resultados se darán a conocer el miércoles 18 del mismo mes. La imposición de la banda a la embajadora seleccionada se realizará el martes 1 de julio.

Cabe recordar que, en el marco de esta celebración, también se encuentra abierta la convocatoria para otorgar la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín”, publicada el pasado 22 de mayo.

Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Progreso para conocer el calendario de actividades conmemorativas, enfocadas en fortalecer los valores y la identidad comunitaria, como parte del programa municipal “100xProgreso”.

Texto y foto: Agencia