Abren las puertas a la participación ciudadana con Buzón de Denuncias

La gobernadora Layda Sansores San Román reafirmó su compromiso con un gobierno transparente y cercano a la gente. En este sentido, se han instalado buzones de denuncias en todas las oficinas de Gobierno del Estado, brindando a los ciudadanos un canal directo para expresar sus inquietudes y participar activamente en la mejora de servicios públicos.

La Secretaría de Contraloría del Estado, encabezada por Roxana de las Mercedes Montero Pérez, ha impulsado esta iniciativa como un mecanismo efectivo de participación ciudadana. Los buzones de denuncias tienen como objetivo principal recibir quejas, denuncias, peticiones e inconformidades, contribuyendo a reducir actos indebidos, cobros excesivos y cualquier otra acción que pueda propiciar la corrupción en la administración pública.

Esta semana se sumaron 17 nuevos puntos de recepción en dependencias como el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte, la Secretaría de Turismo, Cencolab y muchas más. De igual manera, en un esfuerzo por garantizar la cercanía con la ciudadanía, este mes se realizó la revisión de los buzones instalados anteriormente.

Texto y foto: Agencias