Abuela cobra 12 dólares por cuidar a su nieto

Una abuela se volvió viral luego de confesar que le cobra a su hija al rededor de 15 dólares por hora, esto por cuidar a su nieto.

En la modernidad, el estilo que lleva la mamá y el papá, es de andar corriendo para trabajar, por lo que es muy común que sean los abuelos los que se hagan cargo de los niños en horario laboral.

Sin embargo, esta mujer consideró que lo suyo es también un trabajo y que era necesario un resarcimiento económico por su labor.

Esta historia se volvió popular en redes sociales luego de que la abuela la compartiera en “Reddit”, ella explicó que su hija tiene un bebé de un año y que está próxima a regresar en tiempo completo a su trabajo.

Comentó que después de la maternidad consiguió ajustarse a su nueva vida, pero ya es momento de que vuelva sus 8 horas continuas diarias de trabajo durante los cinco días de la semana. Debido a lo mencionado, su hija le preguntó si ella podía hacerse cargo del bebé mientras trabajaba y su respuesta fue un “sí” rotundo.

Sin embargo, le puso algunas condiciones, ella le mencionó que pretendía un pago de 12 dólares la hora por las tres veces a la semana en las que debía cuidar al pequeño. Si bien entendió el reclamo, le explicó que ella cobra 22 dólares por hora trabajada y que 12 le parecía mucho.

Fue por ello que le hizo una contra oferta y le propuso pagarle 10 dólares la hora. Pero a la abuela no le gustó para nada la rebaja. “No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, sostuvo en la red
social a modo de descargo.

Para finalizar, la abuela agregó que ella necesita “dinero para reemplazar ese tiempo al cual está renunciando y su trabajo, además, menciona que mientras trabajo en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo”.

A pesar de esto, ella dejó bien claro que ama a su nieto, pero como dijo anteriormente, “no soy una guardería”, lo que generó un amplio debate. Y tú, ¿qué opinas?, puede cobrar, ¿o no?.