OXKUTZCAB.– En los últimos meses se ha reportado un aumento exponencial en los siniestros de tránsito ocasionados por conductores de motocicletas.
En diferentes municipios del interior del Estado se ha registrado percances viales y uno de las comunidades con más accidentes de tránsito es Ticul, seguido de Tekax, Oxkutzcab, entre otros.
En la mayoría de los casos, los accidentes suceden por no respetar las señales de tránsito o por no saber las medidas de precaución que se deberían tomar al conducir un vehículo de dos ruedas.
El pasado fin de semana se registró un trágico percance en la vía Maní-Tipical, en la que el conductor de una motocicleta, un joven de 15 años de edad, al intentar rebasar a un camión en plena curva se estrelló contra una camioneta, lo que provocó que termine derrapando unos metros en la vía de rodamiento, para así perder la vida. Su acompañante, una mujer, tuvo más suerte, ya que no tuvo lesiones graves.
Así como este caso, hay varios conductores de motocicleta que son menores de edad que no tienen licencia de motociclista, además de que en muchos cascos no portan el casco de protección.
Texto y fotos: Bernardino Paz