Paula Lira Moguel se disculpa por una acusación errónea que hizo contra una escuela en la colonia Nueva Alemán
Ante la nota publicada en Punto Medio el pasado 3 de mayo con el título “Denuncian maltrato infantil en una escuela de la Nueva Alemán”, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Yucatán, Paula Lira Moguel, precisó que en dicho caso no se encuentra vinculada la madre de familia que se menciona en el citado artículo.
Además indicó que el número de denuncia 028/2017, interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), tampoco corresponde al caso de la escuela primaria Alfonso N. Urueta Carrillo, siendo el número de expediente correcto el 059-2017.
En dicho documento acusan a la directora de dicha institución educativa, Neggie Rubio Abuxapqui, a la la profesora de grupo Jéssica Gamboa Olvera, así como el supervisor de zona, Alejandro Garza Pinto, y el jefe de sector, Carlos Zapata Castillo, de acosar y agredir psicológicamente a una madre de familia y su hijo de 7 años de edad, como fue explicado en la nota del pasado 3 de mayo.
Del mismo modo indicó que la denunciante, mencionada en la nota anterior, no tiene nada que ver con el caso de la escuela ubicada en la Nueva Alemán.
Sin embargo, Lira Moguel explicó que sí forma parte de otra querella, esto en la escuela primaria “Quintana Roo”, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes, en contra de la directora, Carmen Patricia Ojeda Lizama, y la supervisora de zona, Lourdes Sánchez y Novelo, por amedrentar mediante el uso de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública a la denunciante y exhibirla ante la comunidad escolar, esto como un acto de intimidación a los demás padres de familia.
Por tal motivo Lira Moguel pide una disculpa pública por parte de la institución académica, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán y la SSP, a los que acusa del ejercer abuso de poder en contra de la madre de familia.– Roberto Ojeda