El sector crece ocho por ciento a tasa anual en el mes de junio, revela el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del Inegi
Debido a las obras de construcción del Tren Maya, la actividad industrial en el estado de Campeche creció 8 por ciento, a tasa anual, en el mes de junio, según reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este porcentaje colocó a la entidad en el octavo lugar, entre las 32 entidades federativas del país, en cuanto al incremento de la actividad industrial.
El indicador dado a conocer por el Inegi también muestra que, con respecto al mes anterior, mayo del 2023, el sector secundario de la economía campechana registró un incremento de 5.1 por ciento.
Con datos originales y a tasa anual, en junio de este año, en el sector minería, la entidad campechana tuvo un desplome de 10.4 por ciento, a tasa anual, colocándose entre las siete peores economías estatales.
En generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, se disparó en 50.3 por ciento, ubicándose en el segundo lugar nacional.
En construcción, la entidad se ubicó en el segundo lugar nacional entre las alzas más relevantes, con 332.2 por ciento, solamente superado con Quintana Roo. En los dos estados, se construye el proyecto del Tren Maya.
En las industrias manufactureras, esta vez, aumentó 0.1 por ciento, estando en el sitio 21 de las 32 entidades federativas.
Texto y fotos: Agencia