Acusa a la Segey de despido injustificado

Exempleada administrativa de la secundaria José Vasconcelos exige a las autoridades que “le den la cara”

Cynthia Beatriz Ramírez Méndez, quien laboraba como personal administrativo de la Secundaria General No. 4 “José Vasconcelos”, solicitó a las autoridades educativas las razones por las cuales fue dada de baja, pues desde octubre del año pasado no recibe las prestaciones del Issste para seguir con un tratamiento médico de una enfermedad crónico-degenerativa que padece.

Entrevistada por Punto Medio, la quejosa recordó que desde la segunda quincena de octubre no le depositan su sueldo, y en muchas ocasiones ha intentado hablar con sus jefes directos para saber lo sucedido y hasta ahora “no le han dado la cara” y “siempre buscan excusas” para no atenderla personalmente.

–Estoy muy indignada y muy molesta, y vengo a manifestar la injusticia que se comente conmigo. Llevo 22 años de servicio y de la nada me entero que estoy dada de baja en el sistema, sin que me hayan avisado previamente y no entiendo por qué la Secretaría de Educación me hace eso, cuando yo padezco una enfermedad de los nervios que no tiene cura y estoy en tratamiento permanente –explicó.

–Tengo muchas pruebas donde he trabajado y he recibido estímulos y muchas cosas. Además por la enfermedad que tengo (no dijo el nombre tras varias preguntas) necesito de tres medicamentos indispensables para que pueda mantenerme de pie y ahora no los tengo –comentó.

–No sé si hubo un acuerdo, porque no sé cómo la dependencia del Issste me dio también de baja cuando saben que necesito los medicamentos para poder subsistir y me los quitaron. Soy una mujer enferma y en el hospital regional me dicen que no encuentran mi expediente –explicó

–Yo responsabilizo directamente a la Segey, la dependencia para la que le he trabajado durante 22 años. No me explico por qué me hacen esto –relató la mujer.

Luego de ver que su quincena no fue depositada, acudió a hablar con la Jefa del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, Silvia Canul, pero fue su secretario, Freddy Vivas, quien sin explicación alguna le informó que fue dada de baja del sistema.

–Yo ya había turnado a un abogado que iniciara mi trámite de pensión por enfermedad, tengo los papeles que dice que estoy en trámite de pensión total y permanente, pues empecé a investigar, y fue cuando el maestro Freddy Vivas me dijo que estaba dada de baja y fuera del sistema. He ido varias veces a pedir una explicación y siempre me dicen que están ocupados –precisó.

Cynthia Ramírez denunció también al Roger Maury, Jefe del Departamento Laboral de la Segey, porque éste nunca la atendió. –Hasta ahorita no estoy enterada de manera oficial si estoy dada de baja, todo ha sido de palabra del maestro Freddy Vivas –puntualizó.

–Solicito que se me haga justicia, estoy totalmente desesperada, quisiera hablar con el Gobernador del Estado, que me den una respuesta porque no puede ser que nada más porque sí me hayan dado de baja. Quiero que me den una respuesta razonable. De todo esto tiene la responsabilidad la Segey –mencionó.- Irbin Flores Palomino  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.