Acusan a la FGE de liberar delincuentes

Detectamos a los infractores, los metemos por una puerta y la Fiscalía los saca por otra. Ahí no podemos hacer más, lamentó el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, tras reconocer que el alto índice de robos es un problema grave en ese municipio.

Mucho se ha denunciado la ola de atracos que enfrenta el municipio de Progreso, la cual se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, quienes dicen,  hacer su trabajo aunque el sentir ciudadano sea diferente.

En entrevista, el funcionario municipal reconoció la situación, problema que no se ha combatido y no por la inexperiencia y falta de capacitación de los elementos, ya que dijo es la misma  justicia la que frena el trabajo.

-Detectamos, detenemos y ponemos a disposición; sin embargo, desafortunadamente con las nuevas leyes, que no entiendo hasta el momento, al infractor lo metemos por una puerta y la Fiscalía lo saca por otra. Ahí no podemos hacer más de lo que llevamos a cabo –compartió.

 

La basura la generan los turistas

 

A pesar de los esfuerzos para mantener las calles del puerto de Progreso limpias, los vacacionistas persisten en tirar la basura fuera de su lugar, lo que genera más trabajo a las diferentes cuadrillas del ayuntamiento.

-Tenemos cuadrillas que están atentos y los reforzamos en estas épocas . Pagamos horas extras, empezamos más temprano de lo acostumbrado para que cuando amanezca ya tengamos limpias las calles del malecón –expuso.

Por lo anterior, exhortó a los visitantes a poner la basura en su lugar.

-¡No me la dejen regada!, resaltó el munícipe progreseño.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.