Acusan a Silvano Aureoles de construir cuarteles por mil millones de pesos

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó este lunes en conferencia de prensa que la situación jurídica del exmandatario Silvano Aureoles Conejo es de prófugo de la justicia debido a la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de la República General (FGR).

“Tenemos información por parte de la FGR de que anda huyendo; la FGR está haciendo la investigación y la cumplimentación en varias partes del país, incluyendo Michoacán. Pero no se puede brindar mayor información”, detalló Ramírez Bedolla, y enfatizó que “la denuncia (contra Aureoles) se presentó desde febrero de 2022”.

El gobernador de Michoacán recalcó que Aureoles está acusado por “fraude, de manera genérica” porque hay una serie de acciones ilegales cometidas por el exmandatario:

“El tema tiene que ver por, precisión de la FGR, con arrendamiento y construcción de cuarteles. Por ejemplo, por cuartel se pagó algo así como 980 millones de pesos, casi mil millones de pesos por un cuartel, lo que es totalmente ilógico, totalmente fuera de la realidad”, expuso.

Texto y foto: Agencias