Javier Góngora Domani, líder de la CROC local y del Sindicato de Recolectores, acusó al alcalde José Cortés Góngora de querer vender la recolección de basura a empresas ajenas al municipio.
El señor ha querido desde hace más de un año y medio para ser más exactos, querer privatizar el servicio, pero no lo ha logrado ni lo logrará, pasarán los tres años y su proyecto no cuajará, indicó.
También manifestó que llegar a concretar lo de la privatización en la recolección de la basura, y del destino final, que se atenga a las consecuencias, ya que las demandas le caerán encima, mencionó.
Lo vamos a demandar, es más el Ayuntamiento actual ya tiene un montón de demandas en su contra, esa sería solamente una más, agregó.
En la reunión, la cual prácticamente fue forzada por los recolectores, cansados de esperar durante dos horas en el plantón frente el palacio municipal, Cortés Góngora les dijo que la concesión ya está dada, a pesar de no revelar el nombre de la empresa al que se le concesionó.
Pero el alcalde aseguró que el Ayuntamiento ya licitó el servicio y lo concesionó a una empresa, que al parecer es Tech Mech.
Góngora Domani recordó que la actual diputada María Ester Alonzo Morales fue alcaldesa en su administración municipal se concesionó el servicio de recolección al Sindicato de Recolectores, el cual vence hasta el 9 de diciembre de 2018.
También dijo que detrás de la privatización de la basura está el interés del alcalde de cobrar por lo menos $25 millones por derecho de piso.- José Luis Chavarría