BERLÍN.- La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel tiene un problema de sexismo y lo acaba de reconocer su secretario general, Peter Tauber, después de que una de sus dirigentes locales, Jenna Behrends denunciara que un compañero del partido y senador en el Gobierno de Berlín le llamó públicamente “dulce ratita”.
Behrends, de 26 años, ha afirmado que esa misma persona, cuyo nombre ha revelado , preguntó a otra compañera de la CDU y de forma ofensiva si mantenía relaciones sexuales con ella.
“Escucho historias como esa con frecuencia, pero sin nombres, lo que hace muy difícil tomar medidas”, ha declarado Tauber y ha añadido que “se necesita más sensibilidad en todas las áreas de la sociedad porque el sexismo no es sólo un problema en la política”.
Behrends, que pide un debate profundo sobre sexismo, problema al que dice se enfrentan las mujeres todos los días, ha recibido muestras de solidaridad de otras mujeres, incluida la ministra de Familia, Manuela Schwesig, del Partido Socialdemócrata.- El Mundo