Adiós a las sillas amontonadas gracias a inscripción en línea

El secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, explica que la estrategia permitirá tener una mejor organización del presupuesto escolar.

Ayer arrancó el proceso preinscripción en preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2018-2019, que en los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso y Umán se podrá realizar mediante internet, para erradicar el fenómeno de las filas de sillas en los planteles de mayor demanda.

La propuesta permitirá conocer la demanda de los espacios de las escuelas de la entidad para organizar el presupuesto durante el año escolar, informó el secretario estatal de Educación, Víctor Edmundo Caballero Durán.

Con el proceso por internet, las mamás ya no tendrán la necesidad de colocar sus sillas afuera del plantel de su preferencia y, de alguna manera, no se condiciona el pago de cuota en la preinscripción.

Mediante este formato se espera beneficiar a 35 mil alumnos, a quienes se les garantiza una asignación equitativa posible en los 620 planteles con mayor demanda, ubicados en Mérida, Kanasín, Progreso y Umán.

Los criterios de asignación son diversos y algunos corresponden al orden de las opciones seleccionadas en el momento de registro, del domicilio de los niños y la ubicación de escuelas de sus hermanos. También, se tomará en cuenta si los alumnos tienen alguna necesidad educativa especial.

El usuario podrá elegir hasta cuatro opciones y todos los alumnos tendrán un lugar garantizado en alguna de las que hayan sido elegidos.

La asignación será de acuerdo con los criterios establecidos y los resultados se darán a conocer a partir del 15 de enero a través de www.preinscripciones.segey.gob.mx/ o www.educacion.yucatan.gob.mx/.

 

Texto: Irbin Flores Palomino
Fotografía: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *